Tener un cuarto de costura representa un gran alivio para los fieles amantes del mundo de la moda y la confección.

El hecho de contar con un espacio exclusivamente para coser, guardar herramientas y pensar en futuros proyectos es algo maravilloso. Sin embargo, es un poco agobiante cuando tenés telas, hilos y tijeras repartidos por todo el lugar.

Fabricantes independientes: 4 maneras de dar a conocer tu trabajo [eBook Gratis]

Mantener el orden te permitirá trabajar cómodamente, desenvolverte con facilidad, encontrar los instrumentos al instante y también te hará sentir en completa armonía.

Aunque lo ideal es que le saqués el máximo provecho a tu espacio, es importante que tengas en cuenta la capacidad de almacenamiento de este lugar. No querrás llenarlo de elementos que realmente no necesités y que luego se transformen en un bulto de cosas inservibles.

Descubrí algunas ideas para organizar tu cuarto de costura y mantenerlo impecable:

  • El tradicional carrito con cajones es perfecto para que guardes cualquier material que no usás con frecuencia. Lo bueno es que el día que lo necesites, lo vas a tener cerca tuyo.Es muy práctico, económico y podés encontrarlo en el color que desees para adaptarlo al diseño de tu cuarto.
  • Las cajas con compartimientos te caerán como anillo al dedo si sos de las personas que tienen pocas cosas para coser, pero que no podes dejar de lado.Tienen pequeñas zonas para que guardés cada elemento en un sitio preciso. ¡En éstas cajitas ningún espacio tiene desperdicio!
  • Los paneles perforados son los mejores aliados de las paredes de todos los cuartos de costura. Ahorrarás espacio y tendrás las cosas organizadas y a mano.¡Son los grandes amigos de cualquier costurero!

Paneles perforados

  • ¿Consideraste la posibilidad de tener una mesa plegable? Si tu mesa de costura es muy grande y no estás a gusto mientras trabajás o cortás tela, es momento de que estudies esta opción.¡Son decorativas y te permiten trabajar con total comodidad!
  • Los módulos son muy útiles porque pueden guardar herramientas grandes, medianas o pequeñas. Además, son estéticos y harán lucir tu habitación muy chic.
  • La mesa para planchar es un elemento esencial para tener al lado cuando estás cosiendo, y qué mejor manera de hacerlo que anclarla a la pared.
  • ¿Te gusta el estilo clásico? Los muebles de madera son la mejor elección para vos.
    Podrás almacenar tus distintos materiales e implementos gracias a su sistema de compartimentos movibles.¡Considerá esta idea y dale un toque artístico a tu espacio!
  • Un mobiliario sobre mesa puede ser la solución a tu problema.
    Los cajones de amplio espacio te dejarán conservar todo lo que vos no querés tirar por algún motivo. Sin duda, esta es una muy buena alternativa.

Cuarto de costuraCada cosa en su lugar

Mientras estás trabajando es fundamental que todo esté en el lugar correcto.

Si dudás y te preguntás ¿qué tan importante puede ser el orden en mi cuarto de costura?. La respuesta a esto es: ahorrás tiempo, dinero (no invertirás en material que tenés, pero no sabés dónde) y los materiales te durarán mucho más.

A continuación te damos algunos consejos para almacenar tus instrumentos:

  • Usá cajas de plástico transparentes para guardar tus telas, lo interesante es que podés ver lo que hay en su interior sin tener que abrirla.
  • Las estructuras de barras también son una buena forma de conservar intactas tus telas.
    Podés buscar algo que tenga varas, como lo que se usa para colocar toallas. Una forma original para ahorrar espacio, es instalarla detrás de la puerta de un armario.
  • ¿Tenés un cajón archivador sin usar? Usalo para enrollar las telas en las carpetas. ¡Es práctico y es una manera fácil de encontrarlas y sacarlas!
  • Las cajas viejas de cassette o de CDS tienen varios compartimientos, por lo que podrás almacenar agujas, tijeras pequeñas o retazos de telas que no querés tirar, por si acaso.
  • Guardá todas las piezas que quieras sin importar su tamaño con los paneles perforados. Es una buena idea ya que te permitirá colocar los elementos que quieras. Las posibilidades son infinitas, podés colgar tachos, pinzas, tijeras, hilos, etc.

Taller de costura ordenado

Ordenar y limpiar tu cuarto de costura debería encabezar la lista de tareas durante el fin de semana.

Puede que parezca algo engorroso en principio, pero al terminar tendrás un cuarto de costura mucho más ordenado y organizado. No lo postergues más y disfrutá haciéndolo.

¿Sabías que en www.telasxmetro.com podés encontrar todas las telas que necesitás para tus proyectos de costura?

¡Entrá a nuestra página web y descubrí el mundo de opciones que tenemos para vos!

4 Maneras de dar a conocer tu trabajo