¿Trabajás en la industrial textil o estás iniciando un emprendimiento? En este artículo veremos en qué consiste el proceso de fabricación/producción y cómo organizar tu tiempo para obtener los mejores resultados.

Lo más importante en un proceso de fabricación, especialmente en el ámbito textil, es lograr la satisfacción de la demanda. Los factores implicados son: el trabajo, los recursos y el capital que se tiene para iniciar y aplicar al proceso de producción. En conclusión, una combinación de esfuerzo, materia prima e infraestructura.

 

¿Cómo optimizar tu tiempo para mejorar los procesos de fabricación?

Cada una de las etapas del proceso de producción relacionado con textiles interviene de forma decisiva en los resultados del objetivo final. Veámos cuáles son y qué debés tener en cuenta para optimizar tu tiempo:

 

1° Etapa: Análisis →

Buscá diferentes proveedores y opciones para conseguir la materia prima al menor costo posible. No te olvides de incluir también los costes de transporte y almacén.

Una vez decidido, hacé tu pedido con una anticipación de al menos 30 días de comenzar la producción. De esta manera evitarás cualquier inconveniente, tendrás todo listo y podrás analizar con tiempo si hace falta algún material o detalle extra.

Optimizar proceso textil

Por otro lado, la semana antes de empezar a fabricar, revisá que todas las herramientas estén en perfectas condiciones y funcionen sin problema. Verificá las máquinas de costura, tijeras, metro, moldes, etc.

Te recomendamos realizar muestras antes de comenzar la producción masiva. Con esto podrás estar seguro de cómo se verá el producto final, si requiere de algún cambio o si podés seguir adelante porque está todo como esperabas.

Fabricantes: 4 maneras de dar a conocer tu trabajo [eBook Gratis]

2° Etapa: Producción →

Cuando tengás toda la materia prima que necesitás, asegurate de tener a todo tu equipo disponible.

Establecé un tiempo óptimo para realizar la producción que necesitas según los pedidos o demanda que hayas analizado en el mercado.

Transformá tus ideas en un producto real, es fundamental que en ésta etapa observés los estándares de calidad y controles el cumplimiento.

Producción textil

3° Etapa: Comercialización →

Luego de haber finalizado la etapa de producción, necesitarás llevar al mercado tu producto final. Por lo que vas a requerir de transporte, depósito y elementos intangibles asociados a la demanda.

La idea es lograr la satisfacción de los clientes respondiendo a sus necesidades.

 

Tips de productividad para optimizar el tiempo en cualquier proceso de fabricación:

Ahora que conocés las etapas específicas de un procedimiento de producción, es conveniente que sepas algunos tips de productividad para añadir a tus procesos creativos.  

Si estás comenzando en la industria textil, sabemos que como buen emprendedor tenés miles de tareas a la vez.

Seguramente tenés que luchar diariamente con distracciones, mensajes, clientes de tu producto/servicio que te sugieren mejoras, temas administrativos o legales, inconvenientes técnicos, conversar con proveedores, etc. Para poder ganarle la batalla a todo esto tenés que darle la importancia que merece a tu productividad personal.

A continuación te presentamos 5 tips para mejorar tu rendimiento y potenciar tus ventas. ¡A trabajar!

  • Planificá tu día la noche anterior.  Es sencillo y efectivo. Todas las noches, dedicá cinco minutos a establecer las tareas que debés realizar al día siguiente, y destacá las que tengan prioridad.
  • Trabajá sin interrupciones. Necesitás enfocarte en el crecimiento de tu compañía. Una parte de tu jornada diaria debería estar dedicada a cumplir con el trabajo sin ningún tipo de excusas.
  • Aprovechá los tiempos libres. Si sos fabricante, es probable que tengás que trabajar en varias actividades al mismo tiempo. Lo ideal es que llevés una libreta con vos para diseñar soluciones o estrategias en cualquier momento libre; por ejemplo antes de una reunión con un proveedor o de un encuentro con un cliente.
  • Usá formas efectivas de comunicación. Las llamadas o conversaciones en tiempo real suelen ser difíciles de gestionar. Te recomendamos utilizar canales rápidos como los emails o mensajes para comunicarte. Evitá las reuniones -a menos que sean indispensables- porque demandan mucho tiempo y atención.
  • Utilizá un sistema específico para organizarte. No apuntés tus tareas en hojas, como si fuera una lista de compra. Necesitás una metodología que te ayude a mantener el orden, avanzar en tus proyectos y asistir a tus distintos compromisos.

 

Utilizá una agenda para anotar todas tus tareas o descargá una aplicación en tu teléfono móvil para tener siempre presente lo que hiciste y lo que tenés por hacer.

¿Tomaste nota de nuestros consejos? Esperamos que este artículo haya sido útil para vos y desde ya comencés a sacar provecho a tu tiempo. Recordá mantener tu visión en el futuro de tu negocio y en tu motivación. De esta forma, lograrás sacarlo adelante sin importar los obstáculos.

 

No olvidés que en www.telasxmetro.com tenemos una amplia variedad de telas para tu empresa. Ingresá a nuestra página web y mirá los hermosos diseños y estampados que están disponibles.

¡Confeccioná tu pedido y comenzá a crear tu próximo éxito!

4 Maneras de dar a conocer tu trabajo