Nos adelantamos una estación y te mostramos algunas ideas de los usos de esta tela de estilo nacido en la Provenza, Francia, hecha 100% de algodón, lavable, tersa y absorbente, ideal para quienes buscan ligereza, frescura y comodidad en interiores y exteriores para esta época del año.

Con el auge del vintage y el estilo rústico, la decoración provenzal, que combina a ambos, empezó a ser tendencia… y llegó para instalarse. Puede que la característica más conocida en este estilo sean, de hecho, las telas de algodón tejidas y estampadas.

La luz y el color de sus piezas y la riqueza y profundidad de sus tonos, inspirados en la flora local e intensificados por la luz fuerte y clara hacen que sin dudas pueda adaptarse a una infinidad de estampados, diseños y apliques para llenar de vida la decoración de tus espacios.

11 Consejos para potenciar las ventas de tus productos textiles

A continuación te compartimos algunas ideas para ayudarte a pensar cómo y dónde aplicar tu próximo genero provenzal:

  • Colchas, fundas, boutis. La tela puede ser estampada con motivos decorativos de diferentes formas y colores. Lima limón, rosa seductor, blanco y negro, o tostado natural pueden ser algunas de las mejores opciones para la comodidad de tu dormitorio, en el que ante todo deben predominar los colores con tonalidades claras, sobre todo para la ropa de cama.
  • Cortinas. El blanco es sin dudas el mayor protagonista de este estilo y el más utilizado a la hora de vestir ventanas y ventiluces. Crudo, amarillento, grisáceo y podés combinarlo con tonos tierra, naranjas, rosas, malvas, verdes y azules, de color o estampado. El tejido que utilices puede colgar de sencillos rieles de madera con los que detallará la rusticidad propia del Provenzal.

Tela provenzal

¿Querés renovar la decoración de tu cocina? dentro del estilo Provenzal un elemento típico es el reemplazar las puertas de las alacenas por cortinado.

  • Manteles, caminos y servilletas. Las flores son una parte esencial dentro del estilo Provenzal y pueden serlo más aún si estas buscando darle un poco más de vida a tu cocina. Podés inspirarte con ejemplos de referencia como hortensias, geranios, girasoles y glicias que crecen libremente en las praderas de la provenza Francesa. Sin embargo, la más importante y representativa de esta zona es la lavanda.

Otros colores bien característicos que también podés tomar de referencia son el verde, rojo, azul.

  • Tapizá o retapizá tus sillas o sillones. Renová y volvé a darle vida a esos muebles que tanto te gustan. Una de las opciones más lindas y calidas para hacerlo puede ser un modelo de tela provenzal estampada. Este clásico estilo utiliza la naturaleza como fuente de inspiración en un intento por incorporar la vida natural a los interiores de las casas. Motivos florales o vegetales pueden ser alguna de las infinitas opciones que esta modalidad te propone.
  • Nuevas fundas para tus almohadones. Los almohadones son uno de los detalles imprescindibles a la hora de pensar en la decoración de espacios como un cuarto  o una sala, ya que son un accesorio económico versátil que se encuentra disponible para un sin fin de estilos, colores y estampados.

¿Tenés chicos? probá con motivos infantiles.

Almohadones hechos con tela provenzal estampado

Buscá siempre la naturalidad y ¡sentite cómodo! ¿Los colores? El violeta, como claro homenaje a la lavanda, el blanco, tonos crudos y marfil con suaves notas en azul o amarillo. Todas las variedades de flores mediterráneas imaginables. Mezcla mucho, este es un estilo lleno de color.

Imagina recrear en el interior de tu casa el azul de los cielos de la Provenza. El suave aroma de la lavanda, el brillo amarillo de los girasoles y los sabores de la zona. La Provenza es una explosión de sensaciones que nos proponemos a llevar al interior de tu casa. ¡Descubrilo!

¿Estás pensando en redecorar tus espacios en tono al próximo verano? En www.telasxmetro.com te mostramos una gran variedad de estampados de uno de los géneros y estilos más amigables a esta estación del año.

¡Dale vida a tu decoración con nuestros diseños y contanos tu experiencia!