Las mercerías son espacios ideales para todos los diseñadores de moda, costureros y modistas. Estas tiendas cuentan con todos los materiales que un amante de la costura necesita para llevar a cabo sus maravillosas creaciones.

13 Maneras originales de exponer las Telas en tu Local

¿Tenés una mercería y querés brindar un servicio completo y competitivo? A continuación te presentamos 8 telas que no pueden faltar en tu local y algunos usos que podés recomendar a tus clientes:

1. Raso. ¡Es un clásico de las mercerías! Se utiliza para confeccionar indumentaria, ropa de cama y en la decoración de interiores.

2. Tul. Tus clientes pueden sacar mucho provecho de esta tela por su versatilidad. Sirve para la confección de prendas, sombreros y disfraces. El tul también es utilizado para la decoración del hogar como sábanas, manteles y servilletas.

3. Organza. Por lo general, suele verse en la decoración de fiestas, pero lo tiene todo para usarse en múltiples ocasiones. La tela organza es ideal para los lazos, detalles, recuerdos, tarjetas de invitación, etc.

4. Friselina. Se utiliza con frecuencia en la costura para aplicar detalles o formas de tela sobre otros textiles. Sin embargo, su uso también se ha extendido al campo de las manualidades, sirve para dar rigidez a los tejidos y hacer piezas con formas específicas.

5. Polar. Se utiliza frecuentemente para la confección de chalecos, bufandas, camperas, ropa para niños, adultos, mascotas, etc. Es la mejor tela artificial para abrigarse durante los días de invierno. Es una tela muy buscada por su resistencia, no se deforma ni destiñe con el transcurso del tiempo.

6. Lana. Las telas hechas de lana proveen mejor aislamiento y son durables. Son ideales para la confección de ropa y decoración para el hogar. Su mayor ventaja es que absorbe la humedad convirtiendo las prendas en piezas tan confortables como calientes.

7. Tela mil usos. Podés encontrarla hecha de poliéster o algodón. Es el mejor aliado para salir de apuros, sirve para la confección de prendas de vestir, sábanas y decoración.

¿Cómo potenciar las ventas de tu mercería?

Las mercerías se caracterizan por ofrecer diversidad de artículos para complementar proyectos creativos. Algunas personas acuden buscando productos muy específicos, por esta razón te recomendamos ofrecer, en la medida de lo posible, varias opciones para satisfacer las necesidades de tus clientes.

Mantené todo organizado, clasificá todos los elementos por referencias, tamaños y colores para encontrarlos con facilidad y también conservar el orden en tu inventario. Además, esto te permitirá tener el almacén siempre bien abastecido.

Ofrecé también diversidad de precios, pero que siempre prevalezca la calidad. De esta manera podrás satisfacer a diversos públicos y llegar a más personas.

¿Sabías que el buen servicio es una de las razones más contundentes que impulsa a los usuarios a comprar nuevamente en el mismo lugar?  Brindá a tus clientes la mejor atención y hacelos sentir cómodos y seguros en su compra. ¡Motivalos a volver!

Otros artículos que podés ofrecer:

  • Reglas e instrumentos para la costura
  • Listones de todo tipo, material y colores
  • Botones de todos los tamaños y estilos
  • Agujas para coser a mano y en máquina
  • Tijeras de todos los tipos
  • Encajes
  • Lentejuelas
  • Cordones de zapatos
  • Relleno
  • Hilos para bordar de todos los tipos y colores

 

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para vos y comencés a potenciar tu negocio con nuestras recomendaciones

Recordá que en www.telasxmetro.com contamos contodas las telas para tu mercería. Ingresá a nuestro sitio web y descubrí la variedad que tenemos disponible para vos.

¿Lo mejor? Podés recibir tu pedido desde tu local u oficina, ¡hacé tu compra ya!