No es un secreto para nadie que nuestras mascotas no son solo eso, son nuestros compañeros e incluso para algunos, un miembro más de la familia. Cada vez son más los tratos especiales a nuestros amigos de cuatro patas y en ocasiones esto se traduce en vestirlos para que luzcan fabulosos en todo momento.  

Este hábito puede resultarle extraño a algunas personas, pero la realidad es que cada vez son más los diseñadores exclusivos de ropa para perros. Así de popular se ha vuelto esta tendencia y es que por nuestros peludos amigos haríamos lo que fuera.

11 Consejos para potenciar las ventas de tus productos textiles

Si estás en el negocio de fabricación y confección de ropa para perros o simplemente querés darle un nuevo look a tu amigo de cuatro patas, entonces:

Conocé algunas ideas y telas para confeccionar ropa para perros

Existen diferentes tipos de ropa para perros, algunas prendas se usan para protegerlos de climas fríos,  otras para evitar lastimaduras al momento de sacarlos a pasear, y en varias ocasiones ¡simplemente para verlos más lindos!

Al momento de elegir la ropa para tu peludo es importante tener en cuenta los materiales con los que la vas a confeccionar.

Perro con abrigo

1. Ropa de abrigo:

Capuchón: esta prenda es ideal para proteger a los perros que viven en zonas de climas fríos, o simplemente para los que en algún momento del año nos llega el invierno.

Si tu perro es de pelo corto, es recomendable que uses prendas de lana.

Telas recomendadas →

  1. Lana: se caracteriza por ser una tela muy resistente y elástica. Se usa generalmente para crear prendas abrigadas.
  2. Polar: es una tela liviana que suele usarse para confeccionar ropa para climas fríos. No se encoge ni se estira, es resistente al moho y a las polillas. Se puede lavar fácilmente y no le afecta ni el clima ni la luz solar.

2. Para ropa de verano:

Vestidos: son prendas básicas utilizadas en temporada primavera-verano. Existe una infinidad de diseños y texturas, las más recomendables son las que están hechas en tela de algodón, porque no le generan calor al cuerpo de tu mascota.

Evita los tejidos gruesos, hechos de telas rígidas y calurosas. Para esta época del año lo ideal es dejarlos lucir una prenda fresca, cómoda y con colores cálidos.

Perro con lazo

Musculosas: estas piezas son ideales para que tu perro ande con el estilo más canchero para el verano. Es muy importante que usés una tela fresca que no caliente a tu mascota y colocarle la talla adecuada para que pueda moverse con fácilidad.

Telas Ideales →

  1. Algodón: absorbe la humedad y mantiene fresco al canino. La ropa hecha de tela de algodón es resistente y no requiere de cuidados muy especiales.
  2. Piqué: Tiene una textura suave y lisa. Evita las ronchas o alergias y es impermeable al agua.
  3. Gabardina: es también reconocida por ser impermeable al agua, por su suavidad y durabilidad. Un tejido sin dudas fácil de manejar a la hora de confeccionar ropa para perros.

3. Para ropa de seguridad:

Impermeables: es aconsejable que siempre tengas una prenda de tipo impermeable para tu mascota. Así los protegerá de la lluvia y podrás pasearlos o sacarlos al aire libre en días mojados. Además, evita que el perro se moje y previene los resfriados.

Pecheras: son ideales para aquellas personas que todavía no están muy familiarizadas con la idea de vestir a sus mascotas, o simplemente porque deciden elegir algo más sencillo.

Las pecheras suelen ser más recomendables que un collar, porque este último puede llegar a lastimarlos.

Telas Recomendadas →

  1. Nylon: esta tela es elástica y fácil de lavar. Recupera su forma con facilidad, no es absorbente y seca rápido. Es ideal para la confección de pecheras para perros.

      2. Gabardina: Es una de las favoritas por su suavidad y durabilidad. También es un tejido fácil de manejar para la confección de ropa para perros.

Perro con ropa para el frío

4. Calzado:

Algunas veces el pavimento puede estar demasiado caliente o mojado por la lluvia y estas piezas protegerán las patitas de tu peludo.

En ocasiones los perros suelen rechazar este tipo de complementos, pero es normal que esto suceda. En caso de que decidás ponerles botitas para paseo, asegurate de que tenga las uñas bien cortas, de lo contrario podrían llegar a lastimarse. Por otro lado, es muy importante el material que utilicen, debe ser cómodo, que no resbale y no les pueda resultar muy pesado.

Tela recomendada →

Fieltro: es un textil con propiedades de impermeabilidad y resistencia a desgarros. Es ligero, moldeable y comúnmente suele utilizarse para elaborar zapatillas o sombreros.

Existen muchos tipos de prendas y accesorios que se pueden confeccionar para crear un look ideal para tus mascotas y estos son sólo los más comunes.

Si sos de esas personas que les gusta vestir a sus caninos o solo querés incursionar un poco en esta área, unite y probá diferentes ideas de prendas para tu mascota.

Conseguí algo cómodo e ideal para su tamaño y el clima en el que te encontrés.

Recordá que en www.telasxmetro.com podés encontrar diversas telas para vestir y consentir a tu peludo. ¡Ingresá a nuestra página web y confeccioná tu pedido!