La costura es un mundo que nos permite volar con nuestra creatividad y nos hace sentir libres. Podemos diseñar artículos para armonizar nuestro hogar o simplemente para lucirnos más guapos. Para nosotros el diseño – en todos sus aspectos- es la profesión más linda del mundo.

En ocasiones, la confección se convierte en parte de nuestra vida como trabajo o hobbie. También existen quienes la viven solo para rediseñar sus prendas, mejorarlas o arreglarlas. En cualquiera de los casos, siempre queremos hacer un trabajo de lujo y satisfacer nuestras expectativas.

Fabricantes independientes: 4 maneras de dar a conocer tu trabajo [eBook Gratis]

En este artículo te revelamos algunos secretos de costura y varios tips útiles para que logrés maravillosos resultados.

¡Dedicamos este blog a todos los amantes de la costura!

Si estás empezando a coser o sos experto en el tema, te aseguramos que estos consejos te servirán en tus próximos trabajos.

Mujer cosiendo

10 Consejos de Costura

1. Repará cierres
Para reparar un cierre roto o que se baja, podés usar unas pinzas para ajustar el deslizador de ambos lados. De esta manera funcionará perfecto de nuevo.
¿Tu cremallera se trabó? Frotá una vela por los dientes para acomodarla. Al momento de hacerlo, tené cuidado con la tela para que no se manche.

2. Lográ acabados profesionales
Te aconsejamos elegir un hilo de un tono arriba. Nunca usés un color más claro, porque será mucho más visible y el trabajo no se verá tan profesional.

3. Tomá en cuenta la dirección del diseño
Antes de trabajar con telas estampadas, tenés que tomar en cuenta la dirección del diseño. Esto te permitirá colocar tus patrones de manera correcta.

4. Cortá telas resbaladizas sin problemas
Este truco es para que no te frustres cortando gasa o satén.
Cubrí con tela polar el textil que querés cortar. Ahora verás cómo se mantiene fijo en su lugar gracias al polar. ¡Ahora podrás cortar tu tejido resbaladizo sin problemas!

5. Elegí las agujas ideales
Es importante que utilicés las agujas apropiadas si querés obtener buenos acabados.
Las agujas cortas son perfectas para la costura a mano de prendas de telas delicadas. Mientras que las agujas largas y puntiagudas sirven para hacer bastilla o para fruncir.

6. Todas las telas son diferentes
No pasés todas las telas por la máquina como si tuviesen las mismas características, algunas requieren procesos distintos.

7. Tené tus tijeras afiladas
Para lograrlo cortá papel lija en trozos pequeños y utilizalos para limar el filo suavemente, luego de algunas pasadas servirán como nuevas. De esta forma conseguirás cortes precisos y acabados profesionales.

8. Cuidá tus materiales
Guardá tus agujas en lugares que no sean húmedos para mantenerlas en excelentes condiciones y evitar que se oxiden.

9. Evita que la costura se rasgue o estire
Al coser tejidos suaves como raso o terciopelo, te aconsejamos usar una hoja de papel bond por debajo de la tela y encima de la mesa de la máquina. Así evitarás que la costura se rasgue o estire.

10. Mantené el orden en tu taller de costura
Guardá tus telas en cajas de plástico transparentes para conservarlas en buen estado y mantener tu cuarto de costura organizado.
La ventaja de almacenarlas en estos cajones es que podés ver qué hay dentro sin necesidad de sacarlo todo

¿Conocés otro truco? o ¿ya usaste alguno de estos tips? Compartí tu experiencia con nuestra familia de www.telasxmetro.com.

Queremos darte todas las herramientas y recomendaciones para que alcances tus metas en cada uno de tus proyectos.

Descubrí los tipos de telas más usados durante primavera y verano.

Recordá que en www.telasxmetro.com encontrarás  todos las telas necesarias para iniciar tu próxima creación.¡Ingresá ya y diseñá tu próximo éxito!
4 Maneras de dar a conocer tu trabajo